literature

Headcanon de las relaciones de Pedro Mexico Norte

Deviation Actions

aguilareal88's avatar
By
Published:
1.8K Views

Literature Text

Este es un headcanon de las relaciones de enemistad, amistad y otros aspectos de Pedro con otros personajes de Latín Hetalia además del gringo y Canadá estas son opiniones mías son libres de estar en desacuerdo pero no lo se tomen a pecho o hagan el suyo jajaja corregido y aumentado.

Canadá: Pedro cree que Matthew es la versión buena del gringo y cree los europeos son algo tontos por confundir al pan de dios
canadiense con el malvado gringo a pesar de obsesión de Matthew por cazar focas sigue siendo un santo comparado con su hermano "el héroe" que actúa como vilano casi todo el tiempo.

Estados Unidos: Alfred y Pedro tienen una relación de desconfianza pero conveniencia comercial mutua, el mexicano sabe que recuperar sus tierras perdidas es casi imposible pero no pierde la esperanza.

México Norte: A Pedro le gustaría ser un galán desvergonzado como Martín o Luciano pero es mucho más tímido de lo que aparenta al interactuar con las personas por eso usa el humor, las bromas y el sarcasmo para no parecer torpe, al mariachi le gusta aparentar que no sabe demasiado, pero en realidad tiene buena memoria para la historia y la música además ha aprendido muchas profesiones y oficios que le sirven para reparar cosas en todo el continente cobrando precios módicos excepto a Alfred a quien le cobra en dólares y por hora a los demás les cobra solo el dinero necesario para la reparación y algo de comida pero el negocio se mantiene a flote gracias a lo torpe que es el gringo.

México Sur: El lazo fraternal entre Pedro e Itzel es irrompible a pesar de que tienen puntos de vista muy diferentes sobre la importancia de las tradiciones y la modernidad, el norteño esta seguro de su hermana es una bruja en el sentido literal de la palabra pero eso no lo asusta, dice que las trenzas de su hermana son anticuadas pero disfruta mucho arreglarle el cabello aunque ella sola puede hacerlo, Pedro siempre esta preocupado por sus asuntos en el norte pero su hermana siempre le recuerda que pasar tiempo con sus amigos y vecinos en el sur es importante y le ayuda despejar su mente.

Cuba: Pedro se lleva muy bien con Vicente algunos roses entre sus presidentes han hecho complicada la relación diplomática pero salieron adelante y a veces se juntan para jugar domino, béisbol, simplemente hablar mal de Alfred, o comer.

Puerto Rico: Pedro y Blanca siempre se hacen bromas el uno al otro con respecto a ser el estado número 51 de Alfred, Pedro cree que Blanca es una niña minada y piensa que reguueton es una porquería, sin embargo sabe que la puertorriqueña es una buena persona y la aprecia como amiga.

República Dominicana: Gregorio casi siempre hace reír a Pedro con su personalidad divertida y sus ocurrencias, pero muchas veces Gregorio desespera a Pedro porque es más terco que él y eso ya es decir mucho.

Haití: Pedro esta seguro de Reiné es buen chico a pesar de todos los problemas que la pobreza le causa, Pedro a tratado varias veces en vano que Gregorio deje de culpar a René por su mala suerte.

Jamaica: A pedro le gusta el carácter intrépido pero sencillo de Alexander, el mexicano sabe que el jamaiquino es adicto a la adrenalina pero no es agresivo ni mucho menos como mucha gente piensa.

Guatemala: A pesar de ser hijos de la misma madre (Azteca) la relación entre Pedro y Efraín nunca ha sido buena porque de acuerdo con la forma de pensar de Pedro, Efraín es un pervertido por intentar ligarse a Itzel cada vez que puede, el norteño suele culpar al guatemalteco por los comportamientos que no le gustan de los demás centroamericanos.

Belice: Pedro se muere de la risa cuando el pequeño Benjamín le dice mamá a Itzel y ella se pone de todos colores, le encanta tomar el papel de tío que enseña a pescar, jugar deportes y alguno que otro truco ilegal, Benjamín también es una de las razones para que Pedro y Efraín mantengan una relación distante pero en paz.

Honduras: Luis tienen un carácter dulce pero temperamental, osea muy parecido al de Efraín, sin embargo su trato con Pedro es un poco más cordial siempre y cuando no hablen de fútbol.

El Salvador: La relación que Pedro tiene con Salvador es bastante más amistosa que con Efraín o Luis a pesar de que el fútbol y otros asuntos la hacen tensa a veces, pero el mexicano y el salvadoreños tienen personalidades similares y Pedro tiene un gran gusto por la comida salvadoreña.como las pupusas y los tamales de pollo.

Nicaragua: Pedro trata a Ana Camila con respeto por ser una chica pero cree ella es demasiado posesiva y controladora con Fernanda, eso hace que Pedro e Itzel estén en un conflicto diplomático con Ana Camila casi todo el tiempo.

Costa Rica: Pedro trata a Fernanda con un cariño fraternal desde tiempos coloniales, él sabe que de vez en cuando la chica malinterpreta sus acciones como interés romántico, pero el considerarla como su hermana pequeña sumado a filosofía personal le impide pensar en una relación amorosa con Fernanda, aún así la protegerá siempre que pueda.

Panamá: Pedro a menudo le ayuda Rodrigo a escribir pensamientos lindos que el panameño tiene hacia Fernanda pero no se anima a poner en orden sus sus ideas, Pedro sabe que Rodrigo es un buen chico pero es demasiado serio para su gusto.

Colombia: Aún en los tiempos cuando Pedro tenía aptitudes mucho más machistas no podía evitar admirar la fortaleza física, moral y mental de Catalina, con el tiempo el mariachi comenzó a hacer cosas bonitas para la muchacha incluso sin que ella se lo pidiera, Pedro se sorprendió cuando se olvido de todas las otras chicas y pensó solo en Cata que había sido su mejor amiga desde la niñez, ambos tienen amigos, gustos y problemas en común además de ser peleadores incansables y tercos como mulas, a pesar de todo eso el mexicano nunca espero que la hermosísima colombiana fuera a corresponder a sus sentimientos por eso cuando lo hizo él se convirtió en un hombre muy feliz y le es incondicionalmente fiel a su arepita, Y ella también le es completamente fiel a su cachorrito.

Venezuela: Pedro cree que María esta un poco loca pero es adorable de todos modos, ella siempre ha tenido la capacidad de ponerlo nervioso con su coquetería, de hecho maría fue el amor platónico de Pedro durante su adolescencia y tuvieron una que otra aventura en el pasado pero ella no mostró mucho interés ademas tuvieron problemas diplomáticos hace un tiempo, Vene amenazo a Pedro para que no lastimará A Coco, pero cuando la venezolana vio que las intenciones del mexicano con su hermana eran serias decidió apoyarlo, Pedro disfruta mucho pasar tiempo con Coco y Vene juntas lo cual lo obliga cuestiona su propia cordura, Pedro sabe que Vene y Coco son mucho más parecidas de lo ellas creen.

Ecuador: La relación entre Pedro y francisco es algo seca y distante porque el ecuatoriano es un cuñado muy celoso, pero Pedro que también fue o tal sigue siendo muy celoso con su propia hermana por eso a decidido tener mucha paciencia con Pacho hasta que este se acostumbre a que él es y será parte de la vida de Cata.

Perú: Miguel y Pedro son enemigos naturales desde tiempos coloniales porque el peruano tiene los mismos rasgos de superioridad que le desagradan a Pedro de Itzel por su pasado imperial, a pesar de mostrar un aparente interés en Francisco, Miguel siempre le coquetea a Catalina a espaldas del ecuatoriano y el mexicano pero ellos siempe se enteran de todo porque el peruano no es tan discreto como cree, para colmo Pedro siempre a mostrado un cariño muy fuerte hacia Manuel, como dato curioso cabe mencionar que Pedro y Miguel siempre hacen una tregua todos los años desde el día 3 noviembre día de San Martín de Porrés porque ambos son muy devotos del santo hasta el 7 de enero cuando paso el día de reyes, Pedro siempre estará del lado de Miguel o de cualquier otro americano con sea atacado por alguien de afuera del continente.

Bolivia:Pedro tiene mucha empatía con Julio porque ambos perdieron parte de sus territorios en el pasado, el mexicano siempre trata de mediar en la relación entre Julio y Manuel para que se lleven mejor y no olviden pero si perdonen el pasado, Julio a cambio media entre Pedro y Miguel.

Paraguay: Pedro y Daniel no conviven mucho pero cuando lo hacen se llevan bien, Pedro cree que el paraguayo es el menos loco y el más simpático de la mafia del mate y el no teñirse de rubio le da puntos extra, además a le gusta escuchar el paraguayo en guaraní

Brasil: A pesar de que hay cierto rivalidad comercial entre ellos la amistad en Pedro y Luciano es legendario se hacen bromas el uno al otro juegan Fútbol y practican lucha, boxeo así como artes marciales juntos, Luciano le coquetea a Catalina pero siempre lo hace de frente, además Pedro sabe que el brasileño le coquetea a cualquiera, pero es un eterno soltero por eso el mexicano no se lo toma a mal.

Uruguay: Pedro considera a Sebastián como una versión más educada e inteligente de Martín pero sin el carisma del argentino, aun así respeta al Uruguayo y le pide consejo en temas que desconoce.

Argentina: Martín y Pedro tienen una relación rara que Manuel definió como una enemistad cordial, Pedro admiraba al argentino en el tiempo de la independencia, el argentina admiraba al Pedro revolucionario de principios del siglo XX, hoy en día ambos consideran al otro como un pesado y orgulloso sin gracia, se pueden decir los peores insultos de frente solo para molestarse y al día siguiente tomarse un café juntos como si nada, junto con Luciano forman el Big Latín Trío, Pedro apoya a Martín en su reclamo de las Malvinas.

Malvinas: Pedro piensa que Victoria es muy similar a Martín en el lado negativo tiene su mismo ego pero en el lado positivo tiene el mismo carisma que el argentino.

Rapa Nui: Pedro trata Tiare con respeto por ser una chica pero también con cariño por ser la hermana menor de quien él considera como su mejor amigo ademas Tiare es súper tierna ya de por si aunque tiene una personalidad guerrera en el fondo.

Chile: Pedro y Manuel tuvieron un pasado muy similar aún antes de la llegada de España a sus vidas, ambos crecieron como nómadas amantes del desierto y las montañas siendo un poco menospreciados por sus vecinos o hermanos que crecieron bajo los imperios, en tiempos coloniales el chileno y mexicano eran un dolor de cabeza para su padre adoptivo ya que ninguno aceptaba la autoridad española con facilidad, hoy por hoy Manuel y Pedro se preocupan mucho por industrialización y modernización de sus territorios, Manuel usa a la ira para ocultar su tristeza y Pedro usa el humor para lo mismo, todo esto ha hecho que el mexicano y el chileno sean muy buenos amigos sino es que mejores amigos y confidentes, Pedro ayuda a Manuel a sacar a Martín cuando el argentino se mete a la casa del chileno sin permiso.

Créditos

Pedro Sánchez (México Norte) © :rowein
Martín Hernández (Argentina) © :rowein
Luciano da Silva  (Brasil) © :hinata-neko:
Julio Paz (Bolivia) © kitsunekyubi44:
Alfred Jones (Estados Unidos) © :himaruya
Matthew Williams(Canadá)  :himaruya 
Catalina Gómez (Colombia) © Quasiarti: 
Fernanda Vázquez (Costa Rica) © :Naoko_K
Ana Herrera (Nicaragua) © :eva_angelb
Blanca Ruiz (Estado Libre Asociado de Puerto Rico) © :la_tamy
María Miranda (Venezuela) © :Sakura_kiss15
Francisco Burgos (Ecuador) © :nefis
Itzel Sánchez (México Sur) © :rowein
Manuel González  (Chile) © :rowein
Rodrigo Ayala (Panamá) © :liv_ha
Miguel Prado (Perú) © :Kurandia        
Sebastián Artigas (Uruguay) © : rowein
Efraín de la Vega (Guatemala) © : Sariachan
Vicente de las Casas (Cuba) © :himaruyaplz:
Gregorio Duarte (República Dominicana) © Know 
René Ogé (Haití) ® Karasuhimechan
Luis Morazán (Honduras) © :makotohayama
Alexander Marley (Jamaica) ©  areeth
Salvador Alvarado (El Salvador) © dgraymanxxx
Daniel de Irala (Paraguay) © :makotohayama
Benjamín Sparrow (Belice) © :makotohayama
Tiare Raharoa (Rapa Nui) © :feasama
Victoria Alcorta (Islas Malvinas/Falklands) © :conylandia

© 2017 - 2024 aguilareal88
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
nikis-101's avatar
Me gusto mucho la mayoría de descripción de las relaciones (sobre todo con los caribeños, y la de Chile ;) ) pero no me imaginaba una relación así con Perú :o  y yo que me figuraba que tendrían mejores relaciones :3